La tenista Mary Celeste Chang Fon, de los registros de la Federación Deportiva de Manabí, obtuvo el segundo lugar en los juegos de dobles del campeonato nacional absoluto, categoría 12 años, que se realizó en el Umiña Tenis Club de Manta, detalló Nivaldo Molina, responsable de Comunicación Social de la entidad provincial.

Chang Fon se quedó con el vicecampeonato junto con Tania Andrade, de Santo Domingo de los Tsáchilas, luego de perder en la final con la pareja compuesta por las guayaquileñas Valeria Guerrero y Arianna Játiva por 7-6, 7/5 y 6-2.

Por su parte, el también manabita Frank Zapata cumplió asimismo un buen papel en el torneo al llegar hasta la fase de semifinales en los juegos de dobles, serie 14 años, al hacer dupla con el guayaquileño Pablo Mejía, con quien perdió por 6-1 y 6-3 en esa etapa del certamen ante la dupla formada por el pichinchano Eddy Aldaz y Arnold San Martín, de Manabí.

Publicidad

También formaron parte de la delegación de la Fedemanabí para el torneo nacional, los tenistas Melanie Zambrano, Luis Gonzalo Ponce, Pablo Montalvo, Giuliano Zambrano y Roberto Pinargote, quienes entrenan diariamente en el complejo California a órdenes del profesor Lenín Rodríguez. (D)