El técnico del FC Barcelona, Luis Enrique, aseguró este viernes que el astro argentino Lionel Messi está en condiciones de jugar el sábado (13:30 hora de Ecuador) en la Liga española ante el Alavés, pero sin concretar si lo alineará.

"Sí", contestó escuetamente el técnico durante una rueda de prensa en Barcelona, a la pregunta de si el albiceleste, que volvió de la concentración con su selección con molestias en el aductor, está en condiciones de jugar.

"Ha podido entrenar a lo largo de esta semana una parte con el equipo y otra parte él solo, y a partir de ahí siempre nos fijamos en las necesidades que tiene el equipo y que el jugador esté en las mejores condiciones posibles", añadió Luis Enrique, sin precisar si alineará a Messi ante el Alavés en la 3ª jornada de la Liga española.

Publicidad

Luis Enrique también aprovechó para afirmar que los lesionados Andrés Iniesta y Jeremy Mathieu, que ya entrenan con el equipo "han mejorado su condición física pero necesitarán minutos para ir recuperando el tono de sus compañeros".

El técnico también se refirió a la vuelta del brasileño Neymar, para asegurar que lo ha visto "muy bien, muy contento por haber sido campeón olímpico y con ganas de participar". (D)