Después de la temporada 2020-2021 de la Champions League podríamos ver una nueva Superliga mundial, una idea de la que hoy se hace eco el diario inglés Mirror y en la que estarían involucrados clubes de Europa, China, Estados Unidos, Brasil, Australia y Sudáfrica.

Explayando la idea del redactor jefe de fútbol del Mirror, John Cross, los equipos que participarían en esta 'fiesta exclusiva' son: Manchester United, Chelsea, Manchester City, Arsenal, Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Juventus, AC Milan, Inter de Milán, Bayern Munich, Borussia Dortmund y Paris Saint-Germain. La crema innata de la Champions. Además, el torneo tendría invitados de lujo de América, como el Corinthians, de Brasil, y LA Galaxy y New York City, de la MLS.

Mirror señala que el interés en esta Superliga de los grandes clubes estaría motivado por el temor de estos, salvo los ingleses, a que los sucesivos contratos de televisión de la Premier League doten a los clubes británicos de una capacidad económica inalcanzable para el resto de campeonatos domésticos.

Publicidad

También, potencias como China y Estados Unidos, están deseosos de crear una competición que les sirva de escaparate y reafirme el crecimiento que están desarrollando en los últimos años.

"Veremos una competición mundial en pocos años. Es algo que no podemos frenar. Será una fiesta exclusiva para unos pocos, para las mayores marcas mundiales del fútbol", dice Jacco Swart, director de la Asociación de Ligas Profesionales Europeas Profesionales (EPFL), en declaraciones que recoge Mirror.

"La nueva Superliga estaría manejada por los mercados de televisión, los grandes patrocinadores, las marcas y el marketing de todo el mundo y no por razones futbolísticas. Para las grandes ligas (la Premier, La Liga, la Bundesliga) es una mayor amenaza que para las pequeñas. Aquellas se juegan miles de millones; para las menores es solo cuestión de millones", agregó Swart. (D)

Publicidad

Los 22 clubes que participarían:

España: Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid.

Inglaterra: Manchester United, Liverpool, Chelsea, Arsenal, Manchester City,

Publicidad

Alemania: Bayern Munich, Borussia Dortmund.

Italia: Juventus, AC Milan, Inter Milán.

Francia: PSG, Marsella.

Brasil: Corinthians.

Publicidad

Estados Unidos: LA Galaxy, New York City.

China: Guangzhou Evergrande, Shanghai SIPG.

Australia: Melbourne City.

Sudáfrica: SuperSport United.