El instructor brasileño Eduardo Sylvestre dicta un curso para entrenadores de vela nivel 2 en el Salinas Yacht Club, con la participación de trece técnicos de la especialidad.

Sylvestre llega por segunda ocasión al Ecuador y, según detalló al Departamento de Prensa del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), encontró un grupo de entrenadores muy diferente y mejor preparado en relación con el del año pasado cuando dictó el nivel 1.

El técnico brasileño se mostró contento por el progreso de los entrenadores, ya que todos los conocimientos que adquirieron han sido aplicados.

Publicidad

“Para mí es un gran placer estar en Ecuador sabiendo del gran trabajo que ellos (técnicos) han hecho. Vine hace un año y puedo ver la diferencia. Los entrenadores aplican lo que nosotros hablamos”, comentó el brasileño, que es también coordinador en Latinoamérica de la Federación Mundial de Vela.

A diferencia del primer nivel, que comprendía conocimientos básicos para ser un entrenador, en este segundo taller se enfoca en capacitar a instructores para que estos puedan formar a otros entrenadores.

“Formar entrenadores, gente que vaya a hacer lo que yo hago, me sirve para tener más ayuda y desarrollar más el deporte”, dijo Tito Rodríguez, DT de Punta Blanca. (D)