Iván Hurtado, presidente de la AFE, afirmó la tarde de este viernes que la medida de paralizar el Campeonato Nacional se mantiene.

Hurtado se reunió con Carlos Villacís, presidente de la FEF, para tratar el problema de los salarios adeudados por los clubes a los jugadores, pero por parte de la AFE la propuesta de mantener el paro "sigue firme".

"La propuesta nuestra sigue en firme. No hemos resuelto nada. La FEF nos ha hecho varias propuestas de acuerdo a lo que nosotros hemos venido pidiendo y sobre el manifiesto de anoche. Vamos a consultar con nuestros compañeros y después de eso comunicaremos a la federación", refirió el titular de la AFE tras salir la reunión con los dirigentes de la FEF.

Publicidad

"Hemos hablado con federación. Han aceptado muchos los puntos por los cuales nosotros hemos tomado la medida. Lo único que queremos es que se cumpla de una vez por todas. Nos han prometido que sí, pero el gremio no lo hago yo solo. Tenemos que comunicarle a todos nuestros compañeros y en base a eso, más tarde, le haremos conocer al presidente Villacís... La medida está tomada", reiteró ante las preguntas de los reporteros.

Más tarde, en diálogo telefónico con la cadena DirecTV, Hurtado mencionó que "los árbitros prefirieron el dinero más que el respeto... A nosotros no nos mueve el dinero". (D)