Hace dos años la NFL de fútbol americano firmó un contrato con Microsoft para que los entrenadores cambiaran sus viejas pizarras por Surface 2 Pro; el año pasado llegó a un acuerdo con Zebra Technologies para meter un par de sensores en las hombreras de los jugadores y monitorear su actividad; y ahora esta tecnología llegará al balón para tener más datos de lo que ocurre en la cancha.

La NFL quiere cuantificar todo, y eso lo vimos la temporada pasada cuando más de 2.000 jugadores enviaban datos de su desempeño a entrenadores y cadenas televisivas, previo contrato de compraventa con la NFL, lo que ha servido para monitorear no solo su actividad en el campo de juego, sino también saber si el régimen de entrenamiento es adecuado.

Por medio de un acuerdo que suma al fabricante Wilson, este sensor se pondrá en las pelotas, así los oficiales podrán saber la velocidad, la aceleración, la distancia y la ubicación en el campo para cada balón, y tener estadísticas más reales y hacer el juego más ágil al no haber tantas llamadas a revisión. La información también servirá para hacer más atractivas las transmisiones de TV y alimentar las ligas Fantasy. (D)