La mañana de este miércoles se pusieron a órdenes de la justicia Hugo Mora y Pedro Vera, exfuncionarios de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, relacionados con el caso de lavado de activos que investiga la fiscalía ecuatoriana sobre este organismo.

"Soy completamente inocente, por eso mi presencia voluntaria", expresó Mora, extesorero de la Ecuafútbol, a su arribo a la Policía Judicial de Pichincha.

Mora estuvo acompañado de sus abogados, quienes detallaron que su "entrega voluntaria" obedece a que ya existe una fecha determinada para la audiencia de juzgamiento en un caso que involucra también a Luis Chiriboga, expresidente de la Federación, y Vinicio Luna, en calidad de jefe de logística, quien ya cumple una condena de 12 meses al haber justificado bienes por $ 30.000 tras su gestión.

Publicidad

Mora y Vera quedaron a órdenes de la justicia, mientras se espera la audiencia de juicio en el caso de lavado de activos, a la que comparecerán junto a Chiriboga en calidad de coautores, mientras Luna comparecerá como testigo por parte de la Fiscalía.

La fiscalía ecuatoriana inicio la investigación en diciembre de 2015. (D)