El argentino Juan Martín del Potro aprovechó ayer el retiro por lesión del austriaco Dominic Thiem para avanzar a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, en una nueva señal del resurgimiento en el circuito tenístico del medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Del Potro, ganador del Abierto de Estados Unidos en el 2009, cuya carrera se ha visto interrumpida por una serie de cirugías a la muñeca, aún no pierde un set este año en Flushing Meadows, sacando total provecho a la invitación que le hizo la organización del torneo para participar en el último Grand Slam del año.

El camino del argentino se despejó con el retiro de Thiem, octavo preclasificado, por una aparente lesión de rodilla.

Publicidad

Al momento en que el austriaco decidió retirarse, Del Potro se imponía 6-3, 3-2, en una hora y 12 minutos de juego.

Tras un buen arranque, Thiem empezó a acusar problemas para moverse en la cancha del estadio Arthur Ashe, y su disparo de derecha perdió efectividad, acumulando 11 errores no forzados en el primer set con ese tiro.

Octavo preclasificado del torneo, Thiem se presentó al US Open como el jugador con más partidos disputados en la temporada. En un año en el que alcanzó las semifinales del Abierto de Francia, el 10º del ranking mundial acumula 69 juegos en 21 torneos, incluyendo cuatro títulos.

Publicidad

Del Potro espera al ganador del encuentro entre el suizo Stanislas Wawrinka, tercer cabeza de serie, y el ucraniano Illya Marchenko para disputar el paso a semifinales. (D)