Resultados adversos consiguieron los representantes ambateños en la fecha 30 de la Serie B. Mientras Técnico Universitario caía 1-2 ante Gualaceo, en su reducto, el estadio Bellavista, Macará volvía a salir victorioso al golear 0-4 a Imbabura, en Ibarra, para afianzarse como líder en la tabla de posiciones.

El Rodillo Rojo fue sorprendido por el equipo azuayo, que alcanzó las conquistas por acción de Andrés Escobar (43 y 87 minutos); mientras que para el cuadro universitario, Charles Vélez (55m) puso el empate transitorio del compromiso.

En tanto, el ídolo celeste se tomó el estadio Olímpico de Ibarra al superar 0-4 al conjunto de esa ciudad. Los tantos para el equipo guaytambo fueron marcados por Marcos Delpadre (3m), Diego Romero (55m), Ángel Ledesma (63m) y Mauricio Muñoz Jr. (85m).

Publicidad

Con esta victoria el cuadro ambateño completó 61 puntos y sacó 10 de ventaja a su escolta, el Clan Juvenil, que cayó 2-1 ante el Manta Fútbol Club, en partido jugado en Manta.

Otros resultados
El Deportivo Quito, en un partido muy complicado para los de la Plaza del Teatro, derrotó 3-2 a Liga de Loja, en Quito. Los goles para el cuadro chulla fueron marcados por Walter Iza (17m), Roberto Valarezo (78 y 81m); y para los lojanos convirtieron Álex Braulio (30m) y Claudio Alves (86m).

El Centro Deportivo Olmedo cayó como local 2-3 ante Espoli, que labró la victoria con los goles de Eduardo Bone (25m), Jonathan Quiñónez (31m) y Fernando Lara (77m); Luis Corozo (8m) y Jacob Murillo (49m) marcaron los tantos de los riobambeños.

Publicidad

Al cierre de la jornada, Colón empató a 0 con Liga (P). (D)