Ferruzam de Manabí sorprendió, la noche del miércoles, a Barcelona mostrando un mejor nivel de juego, pero los amarillos al final se impusieron por 70-59, en la Liga Provincial de Baloncesto en duelo que se realizó en el coliseo Abel Jiménez Parra de Guayaquil.

Los manabitas arrancaron bien el encuentro. Su velocidad y jugadas efectivas dejaron sin reacción a los amarillos. Ferruzam tuvo en Eder Guerrero, su mayor fortaleza. A pesar del esfuerzo visitante, Barcelona niveló las acciones y pudo emparejar el marcador para luego remontarlo a 14-11.

En el segundo cuarto, el quinteto manabita tuvo la misma dinámica imponiéndose contundentemente y aprovechándose de la debilidad de la defensa amarilla. No obstante, Barcelona mejoró por intermedio de Carlos Carcelén, Marvin Cairo y Aníbal Malatay; sin embargo, Ferruzam se mantuvo firme y ganó por 38-31.

Publicidad

El tercer periodo los manabitas seguían arriba en el marcador. Sus ataques aumentaron, pero no contaron con la recuperación anímica y el contragolpe de su rival. Los toreros sufrieron, pero vencieron por 52-47. Finalmente, en el cuarto parcial, Ferruzam no pudo sostener el resultado, lo que sirvió para que el quinteto de Pablo Zeballos ganara más terreno y se lleve el triunfo. Al final Barcelona 70 a 59.

La escuadra torera ha jugado tres partidos de la liga provincial y ha ganado todos. El primero fue ante Emelec por 67-61; el segundo, Uruguay por 60-44; y el último ante la escuadra manabita. (D)

6
puntos
Ese número de unidades tiene Barcelona en el Grupo A de la liga provincial donde está invicto. Le siguen Emelec y Uruguay con 3 y Ferruzam tiene 2 unidades.