Seis goles ha recibido la Selección de Ecuador en los dos útimos partidos de las eliminatorias mundialistas a Rusia-2017: tres se trajo de Colombia el pasado 29 de marzo y tres le propinó Brasil este jueves en el Olímpico Atahualpa.

El inicio arrollador de cuatro victorias seguidas ante Argentina, Bolivia, Uruguay y Venezuela, parece haberse diluido entre el resurgimiento de la Colombia de Pekerman y el nuevo Brasil de Tite.

La Tricolor apenas pudo marcar un tanto en sus dos últimas presentaciones por eliminatorias; lo hizo a través de Michael Arroyo, de tiro libre, ante los cafeteros en Barranquilla (derrota de 3-1).

Publicidad

La Canarinha llegó a Quito potenciada en lo anímico tras el oro olímpico en Río de Janeiro y con su astro Neymar a la cabeza, quien prefirió no viajar a Barcelona para iniciar la Liga española 2016/2017.

En este equipo auriverde conformado por Tite, que apenas tuvo dos días para entrenar a la selección, resaltan Gabriel Jesús (actualmente en Palmeiras pero sondeado por el Manchester City), Marcelo (Real Madrid), Casemiro (Real Madrid), Dani Alves (Juventus), Willian (Chelsea), Coutinho (Liverpool) o Gabriel Barbosa (Inter de Milán). Hoy, a los pentacampeones, les bastó la presencia y calidad de su astro Neymar.

Tite convocó a siete futbolistas del equipo olímpico que ganó la medalla de oro en los Juegos de Río-2016 y dispuso el regreso de Marcelo.

Publicidad

Con la goleada de 3-0 que le propinó a Ecuador, Brasil escaló al quinto puesto de la tabla sumando 12 puntos, 1 menos que la Tricolor, que es cuarta (13 puntos).

El próximo partido de los brasileños será el martes frente a Colombia en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, mientras que Ecuador tendrá de contrincante a Perú en el estadio Nacional de Lima. (D)