Bastian Schweinsteiger se despidió de la selección alemana el miércoles, con una victoria por 2-1 sobre Finlandia en un partido amistoso, y protagonizó un emotivo homenaje con el que cerró una carrera internacional de 12 años, que incluyó el título en el Mundial de 2014.

El capitán de Alemania lloró al rendírsele el homenaje antes del saque inicial. El público lo aclamó cada vez que tocó el balón.

 

Publicidad

EMOTIVO. 15 años y 121 partidos después con la Selección alemana. Bastian Schweinsteiger se despide entre lagrimas. pic.twitter.com/IGUTN6yh1k

Schweinsteiger, mediocampista de 32 años, decidió dejar la selección nacional después de la Eurocopa, cuando Alemania cayó en semifinales ante la anfitriona Francia en julio.

A los 67 minutos, cuando dejó el partido, Schweinsteiger se llevó otra ovación de los espectadores, que se pusieron de pie. Poco después, un hincha logró entrar a la cancha y se tomó una selfie con el sonriente futbolista, antes de alejarse.

“Me sentí muy conmovido y disfruté cada segundo”, expresó el jugador. “Fue un gran honor jugar para Alemania y para ustedes, los fanáticos”.

Publicidad

Alemania utilizó un equipo alterno y aun así dominó a una selección finlandesa que rara vez amenazó el arco local.

El partido se desarrolló con un ritmo cansino y los goles no llegaron sino hasta la segunda mitad.

Publicidad

Max Meyer abrió el marcador a los 55 minutos y Mesut Ozil, quien ingresó como suplente, marcó la segunda diana a los 77.

Schweinsteiger debutó con la selección en 2004, en una derrota por 2-0 ante Hungría, y totalizó 121 convocatorias internacionales. Su compañero Lukas Podolski, cuya carrera con Alemania comenzó al mismo tiempo y quien anunció también su retiro después de la Euro, asistió al estadio para ver a su amigo, pero no jugó debido a una lesión.

Se le realizará su acto de despedida el año próximo. Schweintsteiger no quiso entregar el brazalete, y Alemania jugó sin capitán durante algunos minutos, hasta que Thomas Mueller entró desde el banquillo con una banda de repuesto.

Alemania enfrenta a Noruega el domingo, en un partido de la eliminatoria mundialista. Comenzará así la campaña para defender su título en Rusia 2018.

Publicidad

En otros partidos amistosos, Turquía y Russia empataron sin tantos, mientras que República Checa goleó 3-0 a Armenia. (D)