Paraguay, con su nuevo entrenador Francisco 'Chiqui' Arce, no tiene margen de error este jueves en las eliminatorias al Mundial Rusia 2018 ante un Chile envalentonado por su reciente segundo título consecutivo en Copa América.

El duelo iniciará a las 19:00 de Ecuador (20:00 de Paraguay / 21:00 de Chile / 00:00 GMT del viernes) y será transmitido para nuestro país por GamaTV.

“Paraguay no tiene margen de error para ganar a Chile, una de las mejores selecciones de Sudamérica en este momento”, dijo el centrocampista Cristian Riveros.

Publicidad

“No va a ser fácil pero debe tener su punto débil y vamos a tratar de hacerle el mayor daño posible”, advirtió el jugador, uno de los más veteranos de la Albirroja.

Riveros elogió a La Roja “no solo por sus resultados, sino por sus jugadores, su plantel y el director técnico que tiene. Ganó dos Copas América en forma consecutiva. No hay más que decir de Chile”.

Riveros dijo que si Paraguay gana todos sus partidos de local y pellizca alguno de visitante, asegurará en Rusia su novena participación en la historia de los mundiales de fútbol.

Publicidad

El fornido delantero Federico Santander admitió a su turno que son muy pocos días para aprender el estilo de juego que pretende 'Chiqui' Arce, sustituto del argentino Ramón Díaz en la dirección técnica tras la mala experiencia en la Copa América Centenario de Estados Unidos.

“Son pocos días pero trataremos de hacer lo máximo en casa respaldados por nuestro público”, manifestó. Preguntado si Paraguay recurrirá a su tradicional habilidad en la pelota parada y el juego aéreo, contestó: “también trataremos de jugar por abajo”.

Publicidad

Los chilenos, dirigidos por el argentino Juan Antonio Pizzi, no contarán con una pieza vital de su elenco, el portero Claudio Bravo, ausente "por razones personales", debido a su reciente fichaje por el Manchester City inglés.

“Puede ser una gran ventaja la ausencia del capitán”, dijo el delantero paraguayo Derlis González (Dinamo UCR).

La mejor del mundo

“Esta selección no depende de un jugador”, contestó al respecto una de las estrellas del equipo, el volante Arturo Vidal quien señaló que la selección chilena “es la mejor que juega en el mundo”.

Bravo será sustituido por Christopher Toselli (Universidad Católica), Paulo Garcés (Colo Colo) o Miguel Pinto (O'Higgins).

Publicidad

Chile también sentirá las ausencias de Johnny Herrera, su sustituto natural, Gonzalo Jara y Marcelo Díaz.

Para Vidal, Paraguay “es un equipo muy duro que necesita los tres puntos pero confío en esta selección (chilena) para lograr el triunfo”.

El adiestrador Arce ordenó fútbol en medio de una pertinaz llovizna que envolvió la jornada del lunes y el martes en el centro de entrenamiento de los guaraníes, en Ypané, en las afueras de Asunción.

Probables alineaciones

Paraguay: Justo Villar; Jorge Moreira, Paulo Da Silva, Gustavo Gómez, Salustiano Candia; Víctor Ayala, Néstor Ortigoza, Cristian Riveros, Óscar Romero; Darío Lezcano, Federico Santander. DT: Francisco "Chiqui" Arce.

Chile: Cristopher Toselli; Mauricio Isla, Gary Medel, Enzo Roco, Jean Beausejour; Francisco Silva, Charles Aranguiz, Arturo Vidal, Edson Puch; Eduardo Vargas, Alexis Sánchez. DT: Juan Antonio Pizzi.

Árbitro: Néstor Pitana (Argentina).

Estadio: Defensores del Chaco de Asunción. (D)