En medio de una persistente llovizna y baja temperatura, la selección paraguaya de fútbol empezó sus entrenamientos para los partidos programados el 1 y el 6 de septiembre con Chile (en Asunción) y Uruguay (en Montevideo).

Bajo las órdenes del DT Francisco Arce, los seleccionados se movilizaron en el gimnasio y luego en el campo de juego del Centro de Alto Rendimiento de Ypané, perteneciente a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), ubicado en las afueras de Asunción.

Durante el entrenamiento inaugural de la Albirroja estuvieron el titular de la APF, Óscar Harrison, y los miembros del Departamento de Selección.

Publicidad

Arce eligió a 18 jugadores que militan en el exterior para disputar los dos desafíos eliminatorios. El Chiqui sustituyó en la dirección técnica al argentino Ramón Díaz, quien renunció tras el fracaso de los guaraníes en el último torneo Copa América Centenario que se disputó en Estados Unidos.

Desde hoy, los entrenamientos se harán en el estadio Defensores del Chaco.

“Hay un gran ambiente en la selección y tenemos un solo objetivo: ganar. El éxito está en lograr todos los puntos cuando se juegue en casa”, indicó ayer el volante Cristian Riveros.

Publicidad

Los guaraníes ocupan el séptimo lugar en la tabla de posiciones con 9 puntos contra 10 de Chile, en cuarto lugar por diferencia de goles sobre Colombia (10) y Brasil(9). (D)