La selección de Estados Unidos finalizó en el primer casillero del Campeonato Panamericano de Karate que se realizó en el coliseo Voltaire Paladines Polo y donde el equipo ecuatoriano culminó en el cuarto lugar.

La segunda posición la ocupó el equipo de Brasil, mientras que el tercero fue para la delegación de Venezuela.

Los norteamericanos alcanzaron 10 preseas doradas, 5 de plata y 14 de bronce; la Auriverde llegó a 9-9-14; Venezuela, 7-6-19; y Ecuador, 5-8-4.

Publicidad

Más atrás finalizaron Perú, 5-2-2; Chile, 3-2-4; Canadá, 3-1-11; Guatemala, 3-1-3; México, 2-6-15; Dominicana, 2-1-2; Argentina, 1-1-1; Colombia, 0-5-3, entre otros.

Medallistas tricolores
Ecuador alcanzó las preseas doradas por la actuación de Lesley Roldán, quien derrotó 1-0 en la final del kumite, 35 kilos, a la brasileña Julia Nascimento. Ileana Miranda entregó la segunda presea dorada al imponerse 2-1 a Cristina Díaz, de México. en kumite, 45 kg..

La tricolor también se subió al primer lugar del podio en la sub-21 con María José Gudiño, que venció 4-2 en la final de kumite, 61 kg, a Stephani De Lima, de Brasil; mientras que Anthony Intriago superó 8-5 al colombiano Juan Fernández, en kumite, 60 kg; y, Li Duang Díaz se impuso 6-0 al cafetero Samuel Alarca, en 75 kg.

Publicidad

Las medallas de plata de Ecuador fueron de Jarny Posligua, José Valdez, Miguel Chávez, Joshua Abarca, Kevin Paucar, Jéssica Rodríguez, Nicole Ordóñez y el equipo de kata, 14-17 años, con Francis Vásconez, Britany Ponce y Ordóñez.

Las preseas de bronce de la tricolor las alcanzaron Andrés López, Mario Melena, Andrés Paredes y Romario Viñán.

Publicidad

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Karate, Julio César Escudero, indicó que el evento destacó por su organización y en lo técnico fue favorable para Ecuador con su equipo de alto rendimiento que ya piensa en Tokio 2020. “Nuestra propuesta es seguir trabajando con los mismos deportistas para llegar a Tokio y esperamos que el Ministerio del Deporte mantenga el Plan de Alto Rendimiento. Hemos cumplido”, dijo. (D)

800
Deportistas de 22 países llegaron al Panamericano de Karate.