El equipo de la Concentración Deportiva de Pichincha se puso al frente de las ubicaciones del I Festival Infantil Internacional e Interprovincial de Natación, que organizó la Federación Ecuatoriana de este deporte.

La representación oro y grana en las dos primeras jornadas completó 559 puntos, mientras que Guayas finalizó segunda con 396; Manabí, 288; El Oro, 147; Azuay, 99; Esmeraldas, 78; Orellana, 29; y Gators Swim Club, que sumó 11.

Al final de la segunda jornada, Pichincha celebró la corona con su equipo de 12 años en los relevos mixtos, al imponerse en los 400 metros libre con Jhair López, Leslie Cabezas, Michelle Játiva y David Meneses.

Publicidad

En la prueba de los 11 años, Pichincha también culminó en la cima de la competencia por la actuación de Esteban Muñoz, Paúl Chasipantas, Ailyn Rodríguez y Belén Guerrero.

Para las series 9 y 10 años, Pichincha también se alzó con la corona con Isaac Abad, Mateo Ramírez, Andrea Ron y Danna Martínez, en 9 años; así como con Leonardo Morales, Emma Roura, Alan Chuquimarca y Selena Rosero, en 10.

Pruebas individuales
En la competencia de los 100 metros espalda, categoría 12 años, los ganadores fueron Kimberly Lugmaña y Jhair López, ambos de Pichincha.

Publicidad

En la serie de los 11 años, Guayas alcanzó doble título con Isabela Giglione y Danner Suárez, que finalizaron primeros.

Los 100 metros libre, categoría 10 años, tuvo como ganadores a Selena Rosero, de Pichincha, y Edwar Peñaherrera, de la selección de Manabí.

Publicidad

Pichincha volvió a tomar el dominio del podio al ganar los 100 m libre, 9 años, con María León e Isaac Abad.

Una de las pruebas más atractivas, los 200 metros estilo combinado, tuvo como los más destacados a José Mora, de Guayas, y Milenka Rosero, de Esmeraldas, en 11 años.

También sobresalieron Nathalia Jordán, de Guayas; y Jhair López, de Pichincha.

Los 50 m pecho, categoría 9 años, dejó a Poluette Álava, de Manabí, como ganadora; y a Martín Pillajo, de Pichincha.

Publicidad

En la misma especialidad, pero en 10 años, los ganadores fueron Enma Roura, de Pichincha, y Edwar Peñaherrera, de la selección de Manabí. (D)

44
Pruebas

Esa cantidad de competencias se cumplieron en las dos jornadas del torneo internacional, que organizó la Federación Ecuatoriana de Natación (FENA).

En el agua
Brazadas

Primera ganadora
Katrina Zambrano, de Pichincha, se convirtió en la primera deportista en ganar durante el torneo internacional. La capitalina se impuso en los 100 metros pecho, categoría 11 años.

En varones
Bolívar Veintimilla, de El Oro, fue el primer competidor en ganar un oro al imponerse en los 100 m pecho, 11 años.

Guayas
Nathalia Jordán fue la primera en ganar para Guayas una presea dorada al vencer los 100 m pecho, 12 años.