Entre el 23 y 25 de septiembre próximo se realizará en Salinas, Santa Elena, la Copa Mundo de Triatlón, que reunirá a la élite mundial de la especialidad, detalló en boletín de prensa Diana Ochoa, encargada de las relaciones públicas de la Federación Ecuatoriana de Triatlón.

A la prueba arribarán representantes de 37 naciones ya que será el único evento mundial de la especialidad que se realizará hasta el final de la temporada en Sudamérica.

El Ministerio del Deporte y la Federación Ecuatoriana de Triatlón afinan detalles de la competencia que acogerá a triatletas de Argentina, Aruba, Australia, Austria, Brasil, Chile, Panamá Perú, Cuba, Colombia, Venezuela, Ecuador, Alemania, República Checa, Francia, Gran Bretaña, Hungría, Israel, Rusia, Holanda, Turquía, Suiza, Japón, Uruguay, entre otros.

Publicidad

El presidente de la Fedenacional de Triatlón, Julio Ramírez Mora, dijo sentirse satisfecho por la gran acogida que ha tenido este certamen. “La Copa Mundo será una fiesta. No solo que estarán los mejores triatletas del planeta, sino que tendremos invitados especiales como el cubano Javier Sotomayor, el mejor atleta de salto alto en la historia del atletismo, quien dará mayor realce a este evento que además atraerá a turistas de cerca de 40 países a Salinas”, refirió el dirigente. (D)

30
Países

Esa es la cifra de las delegaciones que estarán presentes en la Copa Mundial de Triatlón que se realizará en Salinas entre el 23 y 25 de septiembre próximo.