La ilusión mundialista está de regreso. La selección de Ecuador querrá olvidar los tropiezos contra Paraguay y Colombia, y en la doble fecha que se avecina de la eliminatoria rumbo a Rusia 2018 buscará triunfos ante Brasil y Perú para retomar la senda triunfal que la tiene como colíder junto a Uruguay.

El combinado nacional comenzó a trabajar el pasado sábado en la Casa de la Selección. Ayer lo hizo con 23 de los 31 futbolistas convocados. El primer reto será enfrentar a Brasil, el próximo jueves (16:00), en el estadio Olímpico Atahualpa, por la fecha siete.

De la nómina citada por el seleccionador Gustavo Quinteros ya se dio la primera baja. El delantero Ángel Mena, de Emelec, quedó al margen de la Tricolor por una lesión. Jaime Ayoví, del Godoy Cruz de Argentina, será su reemplazante, informó el estratega.

Publicidad

Antes de la convocatoria se habían lesionado el zaguero Frickson Erazo y el volante Juan Cazares, jugadores de Atlético Mineiro. Ambos son habituales en las listas del DT argentino-boliviano.

Por suspensión no podrán jugar ante la Auriverde los volantes Antonio Valencia (Manchester United de Inglaterra) y Pedro Quiñónez (Emelec), pero los dos sí están en la nómina de cara al partido contra Perú, que se disputará el 6 de septiembre en Lima.

De los jugadores que al momento entrenan con Quinteros, 14 actúan en el campeonato local. Ya llegaron los ‘foráneos’, entre otros: Cristian Ramírez (Ferencváros de Hungría), Felipe Caicedo (Espanyol de España), Cristhian Noboa (Rostov de Rusia), Fidel Martínez (Pumas de México), Valencia (Manchester United) y Jefferson Montero (Swansea, de Gales). Los otros cinco arribarán en las próximas horas y días.

Publicidad

Al ser consultado sobre cómo neutralizar a Neymar, Quinteros respondió: “Él es importante para Brasil como también lo son Coutinho o William. No podemos pensar solo en Neymar. Todos te pueden ganar el partido. Hasta los laterales te pueden ganar el juego”.

Ecuador, tras haberse jugado seis fechas, es colíder de la eliminatoria junto a Uruguay, ambos con 13 puntos, pero mejor gol diferencia tienen los charrúas (8 contra 5). La Tri arrancó con cuatro triunfos, pero en la quinta jornada empató a 2 con Paraguay y en la última perdió 3-1 con Colombia. En tanto, Brasil es sexto con 9 y Perú octavo con 4. (D)

Publicidad

Tricolor desde la práctica

Pineida entrenó
El lateral izquierdo Mario Pineida, de Barcelona, trabajó el pasado sábado con el resto del plantel y al parecer se recuperó de una dolencia; no obstante, se lo evaluará nuevamente.

José Angulo, en espera
En el caso del delantero José Angulo, del Granada de España y quien dio positivo en un control antidopaje, se esperará hasta conocer el resultado de la contraprueba que se realizará mañana, informó el seleccionador.

Primer trabajo
Ejercicios de gimnasio y entrenamiento en cancha realizó la Tri el sábado.

Publicidad