El Guadalajara se llevó el clásico del fútbol mexicano la noche del pasado sábado al golear 3-0 al América en el estadio Azteca, en partido correspondiente a la séptima jornada del torneo Apertura 2016.

Las Chivas se encaminaron a su aplastante triunfo desde el minuto 19 cuando Isaac Brizuela extendió la pierna derecha dentro del área chica y punteó el balón para convertir el 1-0.

Brizuela también fue el autor del 2-0. En esta ocasión acompañó una jugada de contragolpe, recibió la pelota por el costado derecho del área y fusiló al portero Moisés Muñoz al 32.

Publicidad

Carlos Peña sentenció el 3-0 con un remate de cabeza, a pase de Brizuela al minuto 85.

En el conjunto del América actuaron los ecuatorianos Michael Arroyo (ingresó al cambio a los 45m) y Renato Ibarra (jugó la primera etapa).

En otro compromiso, Cruz Azul se llevó un agónico empate a 1 con el Atlas. Cándido Ramírez puso en ventaja a los locales (13m) y los cementeros igualaron de penal por intermedio de Francisco Silva en el tiempo agregado (90+2m).

Publicidad

En el club azul, Joao Rojas actuó todo el duelo, mientras que Joffre Guerrón ingresó al cambio a los 46.

Mientras, Monterrey también igualó de visitante. Los rayados se tuvieron que conformar con un 1-1 ante Pachuca.

Publicidad

Jonathan Urretaviscaya (36m) abrió el marcador para los tuzos y Aldo De Nigris (55m) puso la igualdad.

En el equipo rayado, el arquero Alexander Domínguez fue suplente, mientras que el defensor Walter Ayoví actuó los 90 minutos del compromiso.

En otros duelos: Tijuana se impuso 1-0 a Pumas, donde Fidel Martínez jugó todo el duelo. Querétaro cayó 1-2 frente al Necaxa, que logró su primer triunfo de la temporada.

11
Puntos

Ese número de unidades tiene el cuadro del América que es quinto en la tabla de posiciones. Cruz Azul es undécimo con ocho unidades y Monterrey es noveno con nueve puntos.

Publicidad