El Manchester City se unió al Chelsea y al Manchester United como los equipos que han logrado un pleno de victorias en las tres primeras jornadas de la Premier League, ayer al ganar 3-1 al West Ham en el Etihad Stadium con un doblete de Raheem Sterling.

En un partido en el que fueron superiores pero dejaron algunas interrogantes en defensa, los jugadores dirigidos por el español Josep Guardiola ganaron con goles de Sterling (minutos 7 y 90+2) y el brasileño Fernandinho (18m). Por el lado visitante recortó diferencias Michail Antonio (58m).

En defensa, el City volvió a encajar un gol, el tercero, para desesperación de Guardiola, que se quejó visiblemente en el banquillo al ver a sus hombres cometiendo otro error, algo que puede costar muy caro en citas de mayor calado.

Publicidad

“Cuando veo el número de ocasiones que tuvimos y que ellos marcan a la primera... Debemos ganar 4-0 antes de pensar que el partido está finalizado. Pero ha sido nuestro mejor partido en el campeonato”, dijo Guardiola.

“Después de nuestro gol vimos a un West Ham diferente, el que yo quería. No empezamos bien y fueron mucho mejores en la primera mitad, luego el equipo mostró carácter”, señaló el preparador del West Ham, el croata Slaven Bilic.

El City ha hecho los deberes y cuenta con 9 puntos, como su vecino United, al que se enfrentará a la vuelta de la tregua en un esperado derbi de Manchester (10 septiembre).

Publicidad

Para el próximo partido, el técnico probablemente tendrá en la portería al chileno Claudio Bravo, fichado esta semana del Barcelona. Este domingo jugó el argentino Willy Caballero, que volvió a sembrar algunas dudas, mientras que Joe Hart, indiscutible en los últimos años, estuvo de nuevo en el banquillo de suplentes.

En el otro partido, el Middlesbrough, equipo recién ascendido y dirigido por el español Aitor Karanka, sumó su tercera jornada sin perder al empatar en la cancha del West Bromwich (0-0). (D)