El ecuatoriano Emilio Gómez viajó a Bradenton, Florida, Estados Unidos, para preparar nueva gira de torneos junto al entrenador Andrés Alarcón. Su participación comenzará en el torneo de Curitiba, Brasil, que se iniciará mañana.

Gómez y Alarcón decidieron cambiar el calendario este año, por eso han jugado menos torneos en Sudamérica.

Luego de Curitiba, el 5 de septiembre iniciará su entrenamiento en Bradenton, Estados Unidos y el 12 septiembre competirá en Cary, Carolina del Norte; después en Columbus, Ohio; también en Tiburón y en Stockton, en California. El 10 de octubre tiene previsto jugar en Monterrey, México.

Publicidad

Gómez se refirió a la última gira: “Después de la Copa Davis sufrí un gran desgaste, pero todo ha ido mejorando. Desde Belo Horizonte todo se hizo difícil: vuelos cancelados, llegué a jugar la primera semana casi sin dormir. Perder en primera ronda hizo posible ir a Toronto. Esa semana cambió todo, cuando clasifiqué al cuadro principal hasta me puse como objetivo entrar al US Open”.

Con respecto al ranking y la probabilidad de acceder a Australia, el primer Grand Slam del 2017, dijo: “Aspirar a terminar el año alrededor del ranking 150 es asequible”. (D)