Ecuador celebró por partida doble al final de la segunda jornada del Campeonato Panamericano de Karate al completar 2 medallas de oro, 5 de plata y una de bronce, cumplidas las competencias de kata individual, en todas las categorías; y kumite individual, en las series cadete y júnior, en damas y varones.

La selección de Estados Unidos finalizó en el tope de las ubicaciones al sumar 9 preseas de oro, 3 de plata y 12 de bronce; la escoltaron Brasil con 7-3-7; Venezuela con 4-5-13; Ecuador; y México, 2-3-12.

Más atrás se instalaron Dominicana, Chile, Canadá, Guatemala, Colombia, Perú, Bolivia, Argentina y Paraguay.

Publicidad

Ecuador de oro

Una de las medallas doradas que alcanzó Ecuador fue en la categoría júnior con Lesley Roldán, quien participó en la división de los 35 kilos y en la final de la serie derrotó 4-0 a la brasileña Julia Nascimento, que se quedó con la plata.

El tercer lugar de la serie fue para la venezolana Victoria Princi y la estadounidense Victoria Princi, que cayeron ante las dos finalistas.

Publicidad

Ileana Miranda entregó la segunda alegría al equipo tricolor al imponerse en la división de los 45 kilos a Cristina Díaz, de México. En el tercer lugar se instalaron Yasmín Santos, de Brasil, y Sara Hostettler, de los Estados Unidos.

La selección nacional también accedió a dos finales en kumite. Una fue con Kevin Paucar, en 57 kg, categoría cadetes, que perdió ante Diego Rosales, de México; y la otra con José Valdez que cayó ante el mexicano Javier Montes en los 50 kg de la sub-14; en tanto, Mario Melena, en los 70 kg, logró el bronce en la serie cadete. (D)