Será “muy complicado” para Bastian Schweinsteiger jugar con el Manchester United esta temporada, avisó este viernes su nuevo entrenador José Mourinho, que no cuenta con el jugador, pese a que el alemán desea permanecer en Old Trafford.

“Creo que será difícil”, aseguró el entrenador portugués, preguntado sobre las opciones de jugar del excentrocampista del Bayern Múnich. “No digo que sea imposible, digo que será muy complicado”, añadió.

“Tengo a Paul Pogba, a Ander Herrera, a Morgan Schneiderlin, a Marouane Fellaini y a Michael Carrick. Eso hace cinco jugadores para dos puestos. Parece complicado que tenga la oportunidad. Y si hay problemas y surge una oportunidad, tengo algunos buenos jugadores en el centro de formación”, prosiguió Mou, prácticamente cerrando la puerta a Schweini.

Publicidad

“El Manchester United será mi último club en Europa”, había escrito el internacional alemán en Twitter.

“Respeto a los otros clubes, pero el Manchester United es el único que habría podido hacerme salir del Bayern. Estaré listo si el equipo me necesita”, añadió.

“Es su vida, su carrera, respondió Mourinho. Tiene contrato aquí y decidió quedarse, no es problema para nosotros”, señaló Mourinho.

Publicidad

Llegado procedente del Bayern de Múnich la temporada pasada por 16,9 millones de euros (17 millones de dólares), el centrocampista, al que le restan dos años de contrato, disputó 31 partidos la temporada pasada, en los que anotó un gol.

Ganador del Mundial-2014 con Alemania, Schweini anunció el mes pasado que deja la Mannschaft tras más de 120 partidos internacionales. (D)