Una de las principales preocupaciones que tenía el entrenador Guillermo Almada durante la semana era la lesión del capitán Matías Oyola.

Sin embargo, luego de la última práctica de los canarios, el entrenador se quedó más tranquilo ya que se despejaron las dudas médicas sobre la contractura muscular que presentaba el volante argentino ecuatoriano, quien se recuperó en las últimas horas y quedó a órdenes del DT.

“Independiente es un equipo complicado, el objetivo es mantenernos en la punta, sabemos lo que nos estamos jugando ante un gran rival”, señaló el volante Washington Vera, quien también será titular hoy en el duelo de Sangolquí.

Publicidad

Barcelona afronta este juego como puntero de la segunda etapa con el puntaje de 9 unidades y con un juego pendiente, por su participación en la Copa Sudamericana. Comparte el primer lugar con Mushuc Runa, que es la revelación de esta segunda parte del campeonato.

Su rival, Independiente del Valle, es sexto con cuatro unidades.

Con bajas
Para recibir la visita de los canarios, el club del valle presenta dos bajas: Mario Rizotto por lesión (no se recupera de un esguince en el tobillo izquierdo) y el golero Librado Azcona, suspendido por expulsión. (D)