El conformismo no encaja en Liga de Quito. Eso lo dejó en claro ayer el DT Álex Aguinaga al afirmar que en su equipo solo existe la idea de ganar y tratar de jugar bien. La declaración se da en la previa del duelo que sostendrán hoy los albos con Fuerza Amarilla, en Machala.

“Liga tiene que jugar en todos los estadios buscando los tres puntos. No se puede pensar en sumar uno o ver qué propone el rival. Nuestra propuesta es clara: tenemos que ir a ganar”, reflexionó el Güero Aguinaga, aunque reconoció que en la fecha pasada, en el segundo tiempo, Emelec les ganó en la posesión de la pelota.

Si Liga gana a Fuerza Amarilla será su tercer triunfo consecutivo, después de derrotar a River Ecuador (0-1) y Emelec (2-1); la mejor racha del 2016. En la primera etapa, máximo ganó dos veces seguidas (0-1 a Aucas y 1-0 a Mushuc Runa).

Publicidad

Fuerza Amarilla, en cambio, llega a este encuentro luego de dos caídas seguidas; perdió con Barcelona (5-1) y Delfín (2-3).

El técnico del club orense, Carlos Sevilla, informó que hará mínimo cuatro cambios obligados, debido a las lesiones del arquero Ángel Mosquera y de los defensas Javier Chila, Aurelio Nazareno y Steven Zamora. Adelantó que Federico Alonso irá de titular. Además, el delantero Armando Wila está suspendido.

La meta alba es ganar la etapa. F. Amarilla trata de no caer a la zona del descenso. (D)

Publicidad

Fuerza Amarilla
Costa; Gracia, Valarezo, Alonso, Carrillo; Cifuentes, Arce, A. Vera, Bruno; Cóccaro, Ordóñez. DT: Carlos Sevilla.

Liga de Quito
Viteri; Quintero, Arias, Araujo, Vega; ?Vera, Cevallos; Ávila, Alemán, Guerrero; Angulo. DT: Álex Aguinaga.

Publicidad

Árbitro: Luis Quiroz.
Hora: 15:30.
Estadio: Nueve de Mayo.
Transmite: Ecuador TV.