Sentimientos de emoción, nostalgia y de bonitos recuerdos se vivieron el pasado martes cuando integrantes del equipo Ciudad de Quevedo, primer campeón del torneo Interbarrial de Fútbol de Diario EL UNIVERSO, se juntaron para conversar sobre el título logrado en 1982.

El torneo finalizó en noviembre de 1982 y hubo 368 equipos de la sub-14 en competencia, y lo que era un sueño pasó a ser una realidad. Ese año el balón comenzó a rodar en el torneo que ha visto nacer a grandes figuras del balón.

Antonio Chagcha, técnico del equipo riosense, junto a sus expupilos Darwin Perero, Julio César Lay y Erwin Ramírez, volvieron a reunirse para recordar aquel título que lo ganaron en el estadio Modelo Alberto Spencer Herrera.

Publicidad

“Recuerdo que teníamos que madrugar a las 04:00 para viajar de Quevedo a Guayaquil, se jugaba en cancha de cemento, en la explanada del estadio Modelo”, comentó Chagcha, de 71 años y que dirigió en aquella época a la primera escuadra campeona.

“Nuestro mayor rival fue Craks del Norte, eran partidos muy peleados e incluso en la final nos enfrentamos y les ganamos”, agregó emocionado el estratega de los quevedeños.

Para Chagcha, el haber competido en el Mayor Semillero Nacional y haber sido el primer monarca es motivo de orgullo. “Para mí ha sido la mejor experiencia que he tenido, algo inolvidable, el Interbarrial es el mejor torneo formativo del país, es un honor haber estado ahí”, indicó el DT.

Publicidad

La nostalgia invade a los que fueron sus alumnos, a quienes los dirigió en el torneo cuando tenían entre 11 y 13 años.

“Cuando debutamos en el torneo fue con una victoria (no recordó el nombre del rival), en el camino enfrentamos a equipos de Ventanas, Palestina y otros. Para llegar a la final incluso definimos el pase mediante los penales, recuerdo que ahí los tapé”, indicó Ramírez, quien fue portero de la selección nacional y militó en equipos como Emelec, Barcelona y otros clubes del país.

Publicidad

“Me siento orgulloso de haber jugado el Interbarrial, porque de este torneo han salido muchos de los jugadores que ahora son figuras a nivel nacional e internacional. Es un honor ser parte de la historia del torneo y ser el primer campeón”, agregó el exguardameta, ahora de 47 años.

Mientras, Lay y Perero dijeron sentirse emocionados al recordar que la final de ese torneo se la haya disputado en el estadio Modelo.

En la jornada inaugural, a realizarse mañana, los integrantes del equipo Ciudad de Quevedo de 1982 serán parte del desfile y acompañarán a los equipos participantes que estarán en la cancha del estadio de la Ciudad Deportiva. (D)

Fue una emoción muy grande haber jugado en un estadio como el Modelo. Estoy muy agradecido con el Interbarrial.Julio Lay, exdelantero