El expresidente de la FIFA Joseph Blatter compareció ayer ante la máxima corte del deporte mundial, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), para apelar contra su suspensión por seis años del fútbol.

El suizo, que dirigió el máximo ente del fútbol mundial durante casi dos décadas hasta que dimitió en junio del año pasado, fue apartado de todas las actividades relacionadas con el deporte en diciembre, junto al entonces jefe del fútbol europeo, el francés Michel Platini.

“Mi nombre no sería Sepp Blatter si no tuviera fe, si no fuera optimista”, dijo a su llegada a la audiencia. “Aceptaré el veredicto, porque en el fútbol aprendemos a ganar, eso es fácil, pero también a perder, aunque esto no es bueno, no quiero perder”, agregó.

Publicidad

Las suspensiones fueron impuestas por violaciones éticas relacionadas con un pago de $ 2 millones que la FIFA hizo en 2011 a Platini con la aprobación de Blatter, por trabajos realizados una década antes.

“Estoy seguro de que al final (...) el panel entenderá que el pago hecho a Platini era realmente una deuda (que teníamos) con él y esto es un principio: si uno tiene deudas, las tiene que pagar”, comentó Blatter, de 80 años.

Platini también asistió a la audiencia a puerta cerrada. “Vengo por enésima vez para decir la verdad”, afirmó Platini, quien al igual que Blatter está suspendido por seis años. (D)