Francisco Segura Cano fue un chiquillo que desde niño se ganaba la vida trabajando de pasabola en el Guayaquil Tenis Club. También componía raquetas y templaba encordados. Allí se convirtió en un gran jugador que suplía su físico no muy fuerte, agarrando la raqueta con las dos manos.

El 10 de julio de 1938 debutó oficialmente, desde entonces conquistó triunfos uno tras otro. Fue campeón bolivariano y se convirtió en el mejor tenista de Sudamérica. Viajó a Estados Unidos donde jugó un tiempo como amateur hasta lograr su primer contrato como profesional, lo que le abría las puertas para enfrentarse a los mejores del mundo y alcanzar el campeonato mundial de dobles en dos ocasiones y tres veces el de singles.

Un exigente jurado lo eligió para incorporarlo al Salón de la Fama en el International Tennis Hall of Fame, lo hizo considerando su carrera, sus virtudes técnicas y su calidad humana. La incorporación se realizó el 14 de julio de 1984.

Publicidad

 

Pancho Segura al Salón de la Fama

NEWPORT, (UPI).- Los grandes del tenis Pacho Segura, del Ecuador, y Adrián Quist, de Australia, están entre los cinco jugadores que serán exaltados hoy al Salón de la Fama del Tenis Internacional.

Las ceremonias también honrarán al australiano Neale Fraser y al español Manuel Santana, quienes ganaron títulos de sencillos en Wimbledon y Forest Hills.

Publicidad

John Bromwich, más conocido como el compañero de dobles de Quist, también será exaltado, con los dos australianos ganando un total de 10 títulos importantes de dobles.

Segura, nacido en Ecuador, tomaba la raqueta con las dos manos para su golpe de frente y con el mismo capturó los títulos bajo techo y de canchas de arcilla de Estados Unidos luego de finalizada la II Guerra Mundial. También ha ganado reputación como entrenador de jugadores importantes incluyendo a Jimmy Connors.