Independiente de Avellaneda sorprendió a Lanús y lo derrotó como visitante por 2-0, en un encuentro entre equipos argentinos por la segunda ronda de la Copa Sudamericana disputado este jueves en el estadio La Fortaleza, en Lanús.

Leandro Fernández, a los 54 minutos, marcó el primer gol y Emiliano Rigoni (88m) aumentó para los 'Diablos Rojos', que se llevaron un valioso triunfo de visita y tendrán la posibilidad de sellar la serie en casa.

La revancha se jugará el próximo 14 de septiembre en el estadio Libertadores de América, en Avellaneda, y a Independiente le alcanzará incluso con perder 1-0 como local para seguir en carrera.

Publicidad

El ganador de esta serie se enfrentará en los octavos de final con el vencedor del cruce entre los brasileños Cuiabá y Chapecoense.

En la primera mitad, fue Lanús el que ensayó un dominio del juego, con una mayor tenencia de la pelota, mientras que el Rojo trató de mostrarse firme en la ventaja y de quitarle espacios al 'granate'.

En ese lapso, la única aproximación de Independiente fue un remate muy desviado de 'Viruta' Vera desde unos 30 metros, todo un síntoma de lo que le costaba al equipo de Avellaneda generar situaciones de riesgo.

Publicidad

Por su parte, Lanús tuvo sus ocasiones en una escapada de Lautaro Acosta, que asistió a Sand, pero este no pudo definir frente a Campaña; luego lo tuvo Ciro Rius, que remató desviado cuando estaba solo frente al arquero, y sobre el final Román Martínez elevó un remate de derecha desde el borde del área.

De todos modos, la falta de efectividad de Lanús iba a contrastar con la contundencia de la visita, ya que en el comienzo de la segunda mitad el Rojo se encontró con el gol casi de manera fortuita, en un centro de Rigoni que Monetti no alcanzó a contener. La pelota rebotó en Braghieri y le quedó servida a Leandro Fernández para empujarla a la red.

Publicidad

La desventaja impactó fuerte en Lanús, que perdió la claridad, y aunque intentó mantener el ímpetu progresivo, le costó más llegar y casi no creó ocasiones para alcanzar la igualdad, a la vez que Independiente terminó por afirmarse, y sobre el final empezó a contar cada vez con más espacios para los contraataques.

Un nuevo desacierto en el fondo local le permitió a Independiente aumentar la cuenta, en una acción que comenzó con un pelotazo de Campaña hacia campo de Lanús; Vera bajó la pelota y Alejandro Silva, en su intento de dar un pase hacia atrás, dejó corto el envío y Rigoni aprovechó para definir por encima de Monetti.

El 2-0 fue un resultado acaso demasiado generoso para Independiente, que hizo las cosas bien, pero se llevó un premio grande ante el actual campeón argentino, que repentinamente se complicó en la Sudamericana y deberá ganar por dos o más goles en Avellaneda para dar vuelta una llave que se le hizo cuesta arriba. (D)