El expresidente de la FIFA Joseph Blatter aceptará el veredicto del Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS), según dijo el jueves en el primer día de su vista de apelación. Blatter fue condenado a seis años de inhabilitación en el organismo que rige el fútbol mundial.

"Confío en que sea positivo para mí", dijo Blatter a periodistas a su llegada a la sesión, que comenzó a las 08:00 (0600 GMT) y se espera que dure varias horas.

El fallo del TAS podría demorarse varias semanas y contra él podría presentarse una alegación ante la Corte Suprema de Suiza.

Publicidad

Blatter, de 80 años, sostiene que no incumplió ninguna norma al autorizar un pago de dos millones de dólares al exvicepresidente de la FIFA, Michel Platini, en 2011. Ambos alegan que era dinero pendiente de pago por labores de consultoría que Platini hizo para Blatter entre 1999 y 2002.

El conocido como "pago desleal" colocó a Blatter en el centro de una investigación de la fiscalía suiza por administración desleal el pasado septiembre. La pesquisa sigue abierta.

El comité de ética de la FIFA consideró que el pago fue un conflicto de intereses e inhabilitó a Blatter y Platini durante ocho años el pasado diciembre. Una apelación ante el ente rector del futbol mundial redujo ambas sanciones a seis años.

Publicidad

La apelación de Platini al TAS fue estudiada en mayo, en un proceso en el que Blatter declaró como testigo. El ahora expresidente de la UEFA dijo que apelará ante el Tribunal Federal suizo después de que su sanción quedara finalmente en cuatro años. (I)