Los nadadores Esteban e Iván Enderica y Samantha Arévalo llegaron al Ecuador junto a sus entrenadores Juan y Gabriel Enderica luego de participar en los Juegos Olímpicos, detalló el Departamento de Prensa del Ministerio del Deporte.

Esteban, quien se ubicó en el puesto 23 entre 45 nadadores de los 1.500 m libre, señaló que su objetivo era bajar su tiempo de 15m08,57s, conseguido en el Sudamericano Absoluto de Paraguay, en abril pasado.

“Subí un segundo y medio más; sin embargo, entregué todo mi esfuerzo y estoy contento con mi actuación porque en esta prueba se quedaron 800 personas. Tuve el privilegio de competir y me siento orgulloso de representar al Ecuador”, acotó el nadador que asistió a su segunda olimpiada.

Publicidad

Esteban añadió que actuará en el Mundial de Canadá, en diciembre próximo, y se proyectará a Tokio 2020.

Por su parte Iván, quien se ubicó en el puesto 16 entre 25 nadadores de las aguas abiertas, señaló: “Mejoré la ubicación 21 que logré en Londres. Estuve a 16 segundos de la medalla de oro. Hay que seguir entrenando y estamos con un sueño firme de conseguir una medalla olímpica. Nos vamos a seguir preparando para Tokio 2020”, afirmó Iván, quien en octubre intervendrá en las Copas del Mundo en China y Hong Kong.

Por su parte, Arévalo describió a Río 2016 como una gran experiencia. “Para estos Juegos Olímpicos hemos trabajado toda la vida, regresamos con muchas ganas de continuar y dar lo mejor para el próximo ciclo olímpico. (D)