Sus destacadas actuaciones con el Barcelona hicieron que el zaguero Darío Aimar se gane un puesto en la convocatoria de Gustavo Quinteros, entrenador de la selección de Ecuador, para los enfrentamientos ante Brasil y Perú por las fechas 7 y 8, respectivamente, de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Con 21 años, Aimar se asentó en la línea defensiva de los toreros; una posición que en los últimos años jugadores extranjeros con experiencia no lograron despuntar.

“Ahora espero ir a la selección y tratar de encajar en el grupo para seguir creciendo”, comentó el defensa en un diálogo con la radio quiteña La Deportiva.

Publicidad

Aimar, que ha marcado 2 goles en el campeonato nacional, reveló que Iván Hurtado es su “referente”, porque jugó 168 partidos con la Tricolor. “Aprendo mucho viendo videos de él (Hurtado)”, dijo.

“Estoy muy contento por la confianza que he recibido de los directivos, el cuerpo técnico y mis compañeros del Barcelona SC”, resaltó el futbolista, puntal en el club canario para ganar la primera etapa y asegurar el cupo para Copa Libertadores 2017.

La Tricolor chocará ante la canarinha el jueves 1 de septiembre, a las 16:30, en el estadio Olímpico Atahualpa, y el martes 5, a las 21:15, ante Perú en el estadio Nacional de Lima. (D)