La salida de Ismael Blanco de Barcelona se veía venir. No jugaba, no era considerado ni en los partidos amistosos y su nombre ya ni aparecía  en las nóminas que el técnico Guillermo Almada presentaba para cada encuentro.

La noche del lunes, el presidente del club, José Francisco Cevallos anunció la salida (en buenos términos) del jugador para que vaya a su país natal a jugar en Colón de Santa Fe.

"Hemos llegado a un arreglo y estamos contentos las dos partes, quería seguir jugando y salió esta oportunidad, no estaba teniendo minutos y eso era difícil para mí", expresó el atacante.

Publicidad

¿Cómo fue el acuerdo para la salida de Blanco?

El vicepresidente financiero del club, Juan Alfredo Cuentas, reveló cómo fue ese acuerdo. Barcelona deberá pagarle $ 350.000 correspondientes a sueldos hasta el último día trabajado en el club y que incluye una deuda de la dirigencia anterior en premios por goles marcados y dos meses adeudados.

Cada cuota que Barcelona deberá cancelar a Blanco es de $ 17.500 por veinte meses que corren a partir de septiembre de este año.

Extracto del audio de la entrevista a Juan Alfredo Cuentas en Hincha Amarillo:

Publicidad

Cuentas dejó en claro que "no se ha pagado algún tipo de indemnización adicional". Agregó que "habían unas letras de $ 200.000 que fue por lo que nos demandó y la condición de nosotros de poder hacer el finiquito era que se rescinda esas letras y nosotros no tener que pagar absolutamente nada".

¿Por qué Blanco no era alineado?

Sobre el por qué Ismael Blanco no era considerado para los partidos del campeonato nacional, Copa Sudamericana o amistosos, Cuentas fue enfático al expresar: "Deportivamente no estaba considerado en la institución porque no estaba en la capacidad deportiva que ameritaba el puesto y habían otros jugadores que estaban delante de él".

Publicidad

Lea también: Chilena de Ismael Blanco entre los diez golazos de 2015 en Sudamérica

Ismael Blanco llegó a Barcelona en agosto de 2014 fue el máximo goleador torero en ese año con 12 tantos y en el 2015 con 14. Sin embargo este año no tuvo regularidad y solo marcó un gol y jugó nueve partidos.

El último partido de Blanco fue el 11 de mayo en Quito, cuando Barcelona cayó 2-1 ante Liga en Casa Blanca.

"Quiero verlos el jueves festejar, pasar de ronda (en Copa Sudamericana) y en diciembre lograr la (estrella) 15", fueron las últimas palabras del goleador argentino horas antes de abandonar Ecuador. (D)

Publicidad