"Estoy triste porque no era lo que esperaba. Estoy en deuda con el país y con Loja", fueron parte de las expresiones que entre lágrimas hizo públicas la ecuatoriana Lissette Antes luego de perder (0-3) su combate en primera ronda de las competencias de lucha ante Mariana Chérdivara, de Moldavia.

La luchadora tricolor indicó que ahora le tocará prepararse más, aunque deberá pasar por una exhaustiva revisión médica que le permita determinar si puede seguir o no en la alta competencia ya que viene padeciendo de dos hernias, una discal y otra lumbar.

Sobre su rival, a quien ya había vencido en la semifinal clasificatoria para los Juegos Olímpicos,  realizada en Mongolia, y que ahora se tomó la revancha al derrotar 3-0 a la ecuatoriana, dijo que era una contrincante muy fuerte.

Publicidad

Para la deportista lojana no existe una explicación técnica sobre su derrota ya que se sentía bien a pesar de las molestias que tiene. "Las molestias están ahí, no se van a ir, pero eso es muy aparte de mis sueños, de mi meta; pero bueno, será para otra ocasión", expresó.

Lissette Antes indicó que su rival la había estudiado y no le permitió entrar e incluso usó muchos los codos. "Nunca me confío de nadie, quise entrar, pero ella (Mariana Chérdivara) defendió todas mis entradas. Quizás tenía que amagar más, moverme, ser más explosiva en mis entradas y no dejar que me controlara mucho los brazos, los codos", indicó.

Lea también: Panamericanos: Lissette Antes consigue bronce para Ecuador en lucha libre

Publicidad

Para la ecuatoriana, que por segunda ocasión se queda en primera ronda en unos Juegos Olímpicos, dijo: "Para Londres 2012 estaba con menos nivel y pude hacer un mejor papel, no alcancé lo que vine a lograr".

"Al pueblo de Ecuador que lo siento, también me duele bastante haberlos decepcionado. De parte mía también estoy decepcionada porque tal vez sea mi última competencia. No sé, depende lo que me digan los doctores", dijo con tristeza.

Publicidad

La seleccionada lojana añadió que no ha podido seguir con un tratamiento porque no ha tenido tiempo. "Ahora que termine esto quiero ir y consultar con un nuevo cirujano. En Cuba me dijeron que hay un tratamiento, pero nadie me indica si puedo seguir o no en el deporte. No es de operación, pero estoy constantemente alerta ante una mala caída y estoy limitando muchas cosas".

Antes reiteró que no estaba satisfecha, que sabía que pudo haber hecho un mejor papel. "No lo hice, estoy enojada conmigo misma".

Reconoció que era dar ventaja a sus rivales por el problema que padece, pero "estoy conciente de lo que tengo e incluso yo mismo me responsabilicé de mi lesión, de seguir participando, de mis entrenamientos porque decía si este es mi último campeonato debía darlo todo".

La luchadora reconoció que ninguno de los médicos que ha consultado le han dicho si puede seguir o no en la actividad y agradeció el apoyo que siempre ha recibido de la Federación Deportiva de Loja, el Ministerio del Deporte y el Comité Olímpico Ecuatoriano(COE). (D)

Publicidad