El histórico Iván Hurtado cumple este martes 42 años. El zaguero, puntal de la selección de Ecuador para clasificar a su primer mundial fútbol, fue felicitado por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) en este día.

“¡Feliz cumpleaños! Iván Hurtado. El exdefensa del Ecuador cumple 42 años hoy. Es un miembro de la generación de oro que llevó 'La Tri ' a la Copa Mundial de la FIFA”, comentó el ente rector del fútbol mundial en su cuenta de la red social Instagram, junto con una foto del jugador.

En 1992 inició la exitosa carrera Hurtado, defendiendo a cuadro de Emelec; mientras que con la Tricolor, en torneos oficiales, comenzó a escribir su historia en 1993 al integrar la nómina para la Copa América que organizó Ecuador.

Publicidad

Luego dos procesos de eliminatorias mundialistas -Estados Unidos 1994 y Francia 1998-, Bam Bam, como lo conocen a zaguero, se consolidó en la línea defensiva se convirtió en el referente del combinado nacional, que clasificó a Corea del Sur y Japón 2002.

Su última cita mundialista fue en Alemania 2006, donde la Tri llegó a los octavos de final tras perder 1-0 ante Inglaterra con un gol que anotó David Beckham de tiro libre.

Hurtado se despidió de la selección el 14 de octubre del 2014 en un duelo amistoso que Ecuador goleó 5-1 a El Salvador, en el estadio Red Bull Arena, en Harrison, Nueva Jersey. En total jugó 168 con la Tricolor. (D)