La primera incursión de la velocista Ángela Tenorio en unos Juegos Olímpicos fue considerada como importante e interesante en la delegación ecuatoriana ya que si bien no accedió a las finales en los 100 y 200 metros lisos, llegó a instancia de semifinal, en ambas especialidades, y se metió en la élite del atletismo Mundial.

La noche de este martes, Tenorio participó en el segundo heat de los 200 metros lisos y se ubicó séptima en su serie de ocho competidoras con un tiempo de 22,99 segundos, registro superior a su marca personal que es de 22,84s.

La ganadora de su serie fue Marie-Josee Ta Lou, de Costa de Marfil, quien puso 22,28 segundos.

Publicidad

Con esta participación Tenorio finaliza su presencia en Río de Janeiro luego de haber corrido y también clasificado junto a Marisol Landázuri a la semifinal de los 100 metros lisos.

Hasta el momento el atletismo, que es el deporte más numeroso en la delegación de Ecuador, cifra su esperanza de medalla en lo que pueda hacer el marchista Andrés Chocho en la competencia de los 50 kilómetros que se realizará este viernes 19, desde las 08:00.

Chocho intervendrá junto a Rolando Saquipay y Claudio Villanueva. 

Publicidad

El pasado viernes, el atleta ecuatoriano Andrés Chocho fue eliminado por acumulación de faltas de la competencia de 20Km marcha de los Juegos Olímpicos de Río de Janerio 2016. (D)