El lunes en la noche, mediante rueda de prensa, el presidente de Barcelona, José Francisco Cevallos, confirmó la salida del equipo del jugador Ismael Blanco.

"Queremos anunciar con mucha pena la salida del equipo de un gran jugador como lo es Ismael Blanco", fueron las palabras de Cevallos.

"Hemos llegado a un acuerdo las dos partes y le agradecemos a Blanco por todo lo dado al club", agregó.

Publicidad

Cevallos expresó que Blanco se va del club  "por la puerta grande". "Siempre tendrá las puertas abiertas en el club y Barcelona le estará eternamente agradecido", manifestó.

Lea también: Ismael Blanco, un jugador polifuncional

Ismael Blanco llegó a Barcelona en agosto de 2014 fue el máximo goleador torero en ese año con 12 tantos y en el 2015 con 14. Sin embargo este año no tuvo regularidad y solo marcó un gol y jugó nueve partidos. El último partido de Blanco fue el 11 de mayo en Quito, cuando Barcelona cayó 2-1 ante Liga en Casa Blanca.

Publicidad

'El Zorro' se mostró triste en la rueda de prensa . "Hemos llegado a un arreglo y estamos contentos las dos partes, quería seguir jugando y salió esta oportunidad, no estaba teniendo minutos y eso era difícil para mí", expresó el atacante.

"Es un momento difícil para mí, fueron casi dos años que la pase bien acá en Ecuador, me han tratado bien la gente, los dirigentes, compañeros, recién me fui a despedir de ellos y es muy duro para mí cuando pasa esto, pero el fútbol es así", dijo Blanco.

Publicidad

Ismael señaló que "todo está bien" con Barcelona. "Tuvimos un arreglo como dijo el presi, estamos bien". 

El atacante argentino aprovechó para dar un mensaje a sus compañeros: "Quiero verlos el jueves festejar, pasar de ronda (en Copa Sudamericana) y en diciembre lograr la (estrella) 15". 

Blanco jugará en Colón de Santa Fe de Argentina, club donde se inició como profesional. (D)