¡Dulce revancha! Esa fue la sensación que tuvieron los hinchas de Macará, tras la goleada 3-0 que su equipo le propinó a Técnico Universitario, su tradicional rival, el pasado domingo en el Bellavista, y que significó que el considerado ídolo de Ambato siga imparable en la Serie B.

Ronald Champang (2m), Moisés Corozo (59m) y Carlos Feraud (60m) sentenciaron la victoria de Macará, resultado que representó el desquite del 3-0 que le aplicó el Rodillo Rojo el pasado 2 de julio.

Pero, como agregado a la revancha, Técnico, tras la derrota, cayó del segundo al cuarto puesto ya que Clan Juvenil y Manta ganaron y ahora son los escoltas de Macará, que llegó a 53 puntos y le sacó 10 de diferencia a su perseguidor.

Publicidad

En Sangolquí, un doblete de Edson Montaño, a los 50 y 76 minutos, le dio el triunfo 2-0 a Clan sobre Espoli, que ahora de la mano de Sixto Vizuete sigue en la zona de descenso.

Manta, igual, doblegó por 2-0 a Liga de Loja, con anotaciones de Jorge Palacios Ávila (5m) y Jefferson Lara (51m).

En el cuadro lojano, la semana pasada presentó su renuncia el presidente Jaime Villavicencio, y el equipo, que atraviesa una crisis económica, pasó penurias para viajar. La ayuda llegó de diferentes sectores y logró trasladarse a Manta.

Publicidad

Gualaceo truncó sus aspiraciones de acercarse a los punteros. El club azuayo cayó 3-2 en su visita a Colón, en Portoviejo. Lauro Cazal abrió la cuenta para el local (3m). El empate fue obra de Néstor Guerrero (14m). Luego, Carlos Preciado y Kelvin Castro, a los 28 y 61, sentenciaron el triunfo manabita, aunque Luciano Moreira acortó la brecha en los adicionales (90m +3).

Imbabura, con tantos de Leandro Pantoja (59m y 71m), ganó 2-0 a Liga de Portoviejo. Estos clubes se han posicionado en media tabla, sin mayores opciones de lograr el ascenso, pero tampoco comprometidos con la pérdida de categoría.

Publicidad

Por último, Olmedo y Deportivo Quito igualaron a 1, en Riobamba. Leandro Martínez (25m) adelantó al Ciclón de los Andes, y cuando agonizaba el juego llegó el empate a través de Ronnal Campos (87m). Los de la Plaza del Teatro están hundidos en el sótano. (D)