La trayectoria deportiva y la vida personal del fallecido Otilino Tenorio –exdelantero de Emelec–, recogidas a través de testimonios de excompañeros, familiares y amigos, están plasmadas en El goleador inolvidable, libro patrocinado por el exdirectivo Omar Quintana.

La obra fue presentada la noche del jueves con la presencia de Sofía Mina, viuda del atacante, y dos de los hijos de Otilino, quien murió el 7 de mayo de 2005 en un accidente de tránsito. “Otilino Tenorio es una leyenda del fútbol ecuatoriano. Con los goles que marcó y celebró, con la máscara de Spiderman, deleitó a compañeros, directivos y afición en cada cancha del país”, dijo Quintana.

El varias veces presidente de la Comisión de Fútbol de Emelec indicó que se imprimieron 3.000 ejemplares del libro que estará a la venta en la Parrilla del Ñato a un costo de $ 5. “Lo que se recaude será para los tres hijos y viuda del atacante que fue el goleador en la Copa Merconorte en el 2001”.

Publicidad

Al acto asistieron Carlos Alberto Juárez, Richard Borja, Moisés Candelario, José Aguirre, Carlos Hidalgo, Rory Aragón, Moisés Cuero, Juan Triviño, entre otros compañeros de Otilino, y también Carlos Sevilla, técnico eléctrico en el título del 2001 con Spiderman como una de las figuras. (D)