El sorpresivo campeón Leicester City tendrá el honor de abrir la apasionante Premier League inglesa de fútbol 2016-2017 este sábado en casa del ascendido Hull City, en el marco de una primera fecha que aguarda el debut de los gigantes con sus nuevas estrellas y el clásico del domingo entre Arsenal y Liverpool en Londres en primer plano.

El arquitecto del milagro, el italiano Claudio Ranieri, advirtió que veía muy difícil que su equipo retuviera la corona, conquistada por su modesto club por primera vez en su historia la temporada pasada, frente a rivales que se han reforzado con todo.

"Es normal que no podamos ganar el campeonato. Es por eso que les digo a las casas de apuestas que deben proponer una cota de 6.000 contra uno", dijo Ranieri, quien no tendrá en su plantilla al volante estrella francés N'Golo Kanté ni a Steve Walsh.

Publicidad

"Nos estamos reconstruyendo lentamente y cada día estamos mejor. Es importante olvidar la pasada temporada y armar un nuevo equipo", apuntó el italiano, quien firmó un nuevo contrato por cuatro años como premio a su labor.

"El año pasado hicimos algo increíble. Pero ahora los grandes equipos volverán con todo, estoy seguro", añadió Ranieri, que tendrá el desafío de jugar al mismo tiempo la Champions League.

El sábado ante un Hull en crisis luego de la partida de su entrenador Steve Bruce habrá varios debuts en el Leicester, como el volante Ahmed Musa, encargado de hacer olvidar a Kanté.

Publicidad

Leicester tuvo flojos resultados en la pretemporada, cayendo contra el París Saint Germain y el Barcelona, así como contra el Manchester United en el Community Shield el último sábado.

Los pretendientes a suceder al Leicester, que paga 33-1 por otra gran sorpresa, son principalmente Manchester United, Manchester City, Chelsea, Arsenal, Tottenham Hotspur y Liverpool.

Publicidad

Pochettino va a Everton

El Tottenham del argentino Mauricio Pochettino, que acabó tercero la última temporada cediendo en la pelea por la corona a último momento, se estrenará en el estadio del Everton, con un equipo bastante parecido al que se metió en Champions League.

"Cuando se gasta mucho dinero es porque estás temeroso de lo que puede hacer tu equipo e intentas mejorarlo con refuerzos. Estoy muy contento con mis jugadores, por eso estoy relajado. Confío en mi plantilla al ciento por ciento", afirmó en referencia a sus rivales Pochettino, quien se cruzará con el holandés Ronald Koeman el sábado, reemplazante del español Roberto Martínez en el banquillo del Everton, reforzado con el capitán galés Ashley William para reemplazar a John Stones, quien se fue al Manchester City por 55 millones de euros.

Stones seguramente se estrenará con sus nuevos colores el sábado ante el Sunderland en casa, en el primer partido oficial de Pep Guardiola como nuevo entrenador de los 'Ciudadanos'.

Publicidad

El extécnico del Barcelona y del Bayern Múnich ha desembolsado casi 175 millones de euros para diagramar su nuevo once, aunque al parecer Stones y el punta español Nolito van a ser las únicas incorporaciones que saltarán al césped desde el arranque, junto al argentino Sergio 'Kun' Agüero, líder del equipo hacer varias temporadas.

El rival de la ciudad, Manchester United, abrirá fuego en la Premier el domingo ante el Bournemouth, con la expectativa de ver el once que pondrá su nuevo entrenador Jose Mourinho, quien cuenta con un abanico muy amplio: Zlatan Ibrahimovic, Eric Bailly, Henrikh Mkhitaryan y su fichaje estrella de Paul Pogba, el más caro de la historia del fútbol (105 millones de euros).

Pero el primer gran cruce del torneo lo protagonizarán en Wembley el subcampeón Arsenal de Arsene Wenger contra el Liverpool de Jurgen Klopp, que aplastó 4-0 al Barcelona de Messi en un amistoso hace menos de una semana y envió de ese modo un fuerte mensaje a la competencia: hay que tener en cuenta a los 'Reds'.

El cierre de la fecha, el lunes, guarda un importante interés: el Chelsea versión Antonio Conte recibirá en Stamford Bridge al West Ham United del crack francés Dimitri Payet, gran estrella de la Eurocopa 2016.

Programa de la primera jornada de la Liga inglesa:

Sábado:

Hull City - Leicester City

Burnley - Swansea City

Crystal Palace - West Bromwich Albion

Everton - Tottenham Hotspur

Middlesbrough - Stoke City

Southampton - Watford

Manchester City - Sunderland

Domingo:

Bournemouth - Manchester United

Arsenal - Liverpool

Lunes:

Chelsea - West Ham United (D)