La tenista checa Petra Kvitova venció el lunes a la exnúmero uno del mundo Caroline Wozniacki en la segunda ronda de los Juegos Olímpicos de Río, en otro partido de escasa asistencia de público disputado en la pista central.

Kvitova, dos veces campeona de Wimbledon, superó a Wozniacki por 6-2 y 6-4 para avanzar a la tercera ronda del torneo y eliminar a la danesa.

"Fue un partido difícil para mí. Petra jugó bien hoy, jugó agresivamente y consiguió sorprenderme", dijo Wozniacki, que actualmente es la número 53 del ranking mundial luego de una temporada de devastadoras lesiones.

Publicidad

La participación de Wozniacki en Río había estado en duda, ya que las lesiones le habían impedido cumplir con el número mínimo de apariciones requeridas en la Copa Fed durante el ciclo olímpico de cuatro años para clasificar a los Juegos.

Pero logró participar en Río, donde fue abanderada de Dinamarca en la ceremonia de apertura.

El partido de Wozniacki, como la mayoría de las otras competencias en los tres primeros días del torneo de tenis, se jugó en un estadio medio vacío.

Publicidad

Los organizadores de los Juegos dicen que alrededor del 82 por ciento de todos los boletos olímpicos se han vendido, pero para el tenis, que cuenta con algunas de las estrellas del deporte más reconocidas del mundo, la asistencia ha estado muy por debajo de ese nivel.

Otras tenistas que también avanzaron el lunes a la siguiente ronda fueron la alemana Angelique Kerber, la española Carla Suárez Navarro y la puertorriqueña Mónica Puig. (D)