El centrocampista francés de la Juventus de Turín, Paul Pogba, está a punto de fichar por el Manchester United, después de que el club italiano le haya permitido realizar la revisión médica antes de finalizar con el traspaso, anunciado como el más caro de la historia, indicó este domingo la 'Vecchia Signora'.

“Sí, Pogba ha sido autorizado por la Juve para pasar la revisión médica en Manchester”, informó a AFP el Departamento de Comunicación de la Juventus.

Desde hace varias semanas, el internacional francés está siendo anunciado como el próximo fichaje estrella del Manchester United, quien ya incorporó este verano al sueco Zlatan Ibrahimovic.

Publicidad

La vuelta de Pogba a Old Trafford, cuatro años después de su salida a la Juventus, podría costar unos 119 millones de euros, según la prensa británica.

De esta manera, el francés se convertiría en el fichaje más caro de la historia del fútbol, por delante del galés Gareth Bale, por 101 millones de euros, y el portugués Cristiano Ronaldo, por 94 millones de euros, ambos por el Real Madrid.

La cuantía del traspaso llegó a ser calificada como "completamente una locura" por el entrenador del Arsenal, Arsene Wenger.

Publicidad

El entrenador del Manchester United, el portugués José Mourinho, ya había dado a entender esta semana la inminente llegada de Pogba.

“Sí, tengo 22 jugadores y vamos a tener 23”, señaló Mourinho cuando fue interrogado por el fichaje de Pogba.

Publicidad

Según el diario deportivo francés L'Equipe, Pogba llegó de incógnito a Manchester el sábado por la noche, aunque no precisó cuándo se llevaría a cabo la revisión médica.

Pogba se convertiría en el cuarto fichaje del Manchester United en el mercado de verano (boreal) tras las incorporaciones del marfileño Eric Bailly, el armenio Henrikh Mkhitaryan y el sueco Zlatan Ibrahimovic.

Durante las cuatro temporadas en Italia, el centrocampista francés pasó de ser una joven esperanza del fútbol mundial a convertirse en uno de los jugadores más cotizados. (D)