Barcelona SC derrotó 3-1 a Mushuc Runa en el estadio Monumental

Viernes, 5 de Agosto, 2016 - 21h24
5 Ago 2016

Barcelona SC sumó su octava victoria consecutiva en el campeonato nacional con el triunfo 3-1 ante Mushuc Runa en el estadio Monumental, por la fecha 2 de la II etapa del torneo. La victoria permite a los toreros aferrarse al primer lugar de la tabla de posiciones. 

Los amarillos, que no pierden desde el pasado 22 de junio cuando cayeron 2-1 ante Independiente del Valle, lograron obtener los tres puntos tras aprovechar los errores de su rival.

Desarrollo del compromsio

Los canarios pisaron el acelerador desde el inicio del juego y se pusieron arriba en el marcador. El defensa Pedro Velasco lanzó un centro que el uruguayo Jonatan Álvez no pudo rematar, pero el capitán Matías Oyola ante el acecho de dos zagueros disparó y puso el 1-0 (1m).

Pero la ventaja de los toreros duró poco porque un descuido de su línea defensiva permitió que Michael Jackson Quiñónez filtre un pase para Henry Patta, quien no pudo rematar pero Carlos Orejuela estuvo atento y logró poner el 1-1 (9m).

La igualdad no mermó la intensidad de los amarillos, quienes presionaron, pero Michael Jackson complicó su trabajo con sus pases y centros entre sus defensores.

A partir de los 25m, Barcelona fue el dueño del campo de juego. Damián Díaz, Washington Vera y Ely Esterilla tejieron las jugadas para que Álvez rompa el empate, pero no lo consiguieron. Los avances de los amarillos fueron detenidos por el juego brusco del elenco ambateño. 

Una acción clara tuvo la escuadra canaria, el capitán Oyola cobró un tiro libre y el balón se estrelló en el vertical derecho del cuadro del Ponchito (31m); y después Esterilla habilitó a Álvez, quien disparó y el golero logró bloquear la redonda (39m).

La solidez defensiva de los plantilla de Mushuc Runca evitó que Díaz habilite a sus compañeros. Hasta con 8 jugadores llegaron a poblar el área del portero Deny Mineros para frenar la embestida torera.

Sin embargo, un descuido de la zaga visitante permitió que Esterilla marque el 2-1. El delantero cabeceó un centro de Díaz (75m) y esto los descontroló.

Y el tanto lapidario para el Ponchito fue convertido por Díaz, el argentino aprovechó un pésimo bloqueo del arquero Mineros y solo toque el balón para poner el 3-1 (80m).

Sobre el final, Barcelona siguió insistiendo para marcar, pero Marcos Caicedo y Álvez no pudieron aprovechar las jugadas que construyó Díaz. (D)

Barcelona SC derrotó 3-1 a Mushuc Runa en el estadio Monumental
Campeonato Nacional
2016-08-05T22:03:30-05:00
Barcelona SC sumó su octava victoria consecutiva en el campeonato nacional con el triunfo 3-1 ante Mushuc Runa en el estadio Monumental, por la fecha 2 de la II etapa del torneo.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérese a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo