El exfutbolista argentino, Rolando Zárate calificó de “mamarrachos” a los dirigentes de Barcelona que estuvieron durante su estadía en el club torero y al que ahora demanda que le cancelen $1’680.000.

Zárate llegó al cuadro torero en 2008 en la administración de Eduardo Maruri y los hermanos Luis y Antonio Noboa. El jugador se marchó a mediados de 2009 tras no tener regularidad en el plantel que adiestraba Benito Floro.

El gaucho mantuvo una entrevista con el programa Arroban en el que señaló que le gustó estár en Guayaquil y reiteró sus críticas a las dirigencias pasadas de los amarillos.

Publicidad

Lea también: Ganancias de Copa serían para Rolando Zárate

“Me encantó Guayaquil. En lo deportivo llegué con una dirigencia que hizo todo mal, ahora tengo un problema judicial con ellos (con Barcelona). En Guayaquil estuve un año y medio donde dejé amigos, es una ciudad impresionante, me encantó en todo sentido. La vida de un futbolista va de la mano del rendimiento que pueda tener uno, en lo futbolístico no me fue bien”, comentó el exdelantero.

Tras una temporada, en la que marcó 5 goles y no cumplió con las expectativas, Maruri y Zárate llegaron a un acuerdo económico en el 2009 para terminar con la relación laboral. El argentino indicó que cuando se dio esta situación pidió que le cancelen solo los meses que había estado en el club.

Publicidad

“Llegué a un acuerdo para rescindir el contrato (con Eduardo Maruri) y les dije que me paguen lo que jugué y listo firmamos la rescisión. Nunca me pagaron y entonces planteé un juicio para que me cancelen el año y medio más (de contrato) que me quedaba, nos debían tres o cuatro meses. En cinco años nunca se hicieron cargo (de su deuda)”, señaló Zárate.

Lea también: Directiva de Cevallos ha pagado casi $ 6 millones en deudas del Barcelona SC

Publicidad

El exjugador lamentó que la sentencia de la FIFA exija el pago total a los toreros en un plazo que terminó el pasado 29 de julio y que podría derivar en la pérdida de puntos para Barcelona.

“Esto (pedido de pago) ya lleva seis años y ya no se puede arreglar. La gente de Barcelona está dolida por cosas que son entendibles. Dejé un contrato con River Plate por ir allá y ahora quiero cobrar todo”, señaló el exatacante.

“La realidad es que la dirigencia nueva está haciendo las cosas muy bien, ellos no tienen la culpa de lo (que hicieron) los mamarrachos que estuvieron antes”, concluyó Zárate. (D)