Cuando una quinta parte de los boletos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro aún están en venta –incluidos para los más codiciadas de todos: las carreras masculinas de 100 y 200 metros planos, donde Usain Bolt intentará hacer historia– desde mañana ya se repartirán las primeras medallas.

Cuando se cumplan 24 horas de la ceremonia de inauguración el ciclismo de ruta para varones empezará el reparto de preseas en Río 2016. También habrá finales en tiro en la modalidad rifle de aire, 10 metros para damas; en varones se conocerá también al campeón de pistola de aire, en 10 metros.

El judo tendrá finales en las divisiones de 48 y 60 kilogramos para damas y varones, respectivamente.

Publicidad

El tiro con arco, única disciplina con actividad hoy, en las rondas preliminares individual masculina y femenina, tendrá mañana una final en la competencia de varones por equipos.

También esgrima se estrenará en medallero con la final de mujeres, en espada individual.

Comenzará la natación
Uno de los deportes que más interés acaparará en la semana inicial de competencias en Río de Janeiro es la natación. En estadio de Deportes Acuáticos hoy, en la jornada de apertura. están programadas varias series eliminatorias, pero también finales. Habrá medallistas a 400 metros estilos combinados individual y 400 metros libres, ambos para varones. En damas 4x100 relevos y 400 combinados individual. (D)