La selección colombiana de fútbol necesita replicar los momentos de buen juego que mostró en el empate 2-2 ante Suecia pero debe ser más regular, dejando atrás la ansiedad mostrada en el debut en los Juegos Olímpicos, dijo el jueves el entrenador Carlos Alberto Restrepo.

Colombia abrió el marcador a los 30 minutos a través de Teófilo Gutiérrez en el partido por el Grupo B jugado en Manaos, pero en la segunda parte quedó en desventaja frente al elenco europeo y recién igualó cerca del final con un gol de penal de Dorlán Pabón.

“Es normal que en un grupo pueda aparecer la ansiedad más en unos jugadores que en otros. A nosotros nos faltó regularidad, porque tuvimos momentos muy buenos, pero hay que estar tranquilos porque esa ansiedad es normal", dijo Restrepo en rueda de prensa. “Enfrente tuvimos una selección con muchos argumentos y que también tuvo sus momentos”, agregó.

Publicidad

El próximo compromiso del equipo cafetero será el domingo ante Japón, que en un emocionante partido cayó 5-4 ante Nigeria en el cierre de la actividad del jueves.

“Esperamos estar más tranquilos en muchas fases del juego porque aquí hay jugadores de experiencia. Esta es una selección que cuando se juntan algunos jugadores da una respuesta muy buena”, agregó el entrenador. (D)