El colombiano Alexis Mendoza fue presentado oficialmente como el nuevo entrenador de Independiente del Valle, tras la salida del uruguayo Pablo Repetto quien dirige ahora al Baniyas de Emiratos Árabes Unidos, tras haber logrado el histórico vicecampeonato de la Copa Libertadores con el cuadro de Sangolquí.

Mendoza fue asistente técnico de su compatriota Reinaldo Rueda cuando dirigieron las selecciones de Colombia (2004-2006), Honduras (2007-2010) y Ecuador (2010-2014).

Como entrenador dirigió al Junior de Barranquilla desde el 2014 y a fines del 2015 se consagra campeón de la Copa Colombia. El año pasado consiguió el vicecampeonato de la liga colombiana de fútbol cayendo ante el Atlético Nacional de Reinaldo Rueda. 

Publicidad

En su presentación, Mendoza expresó: "Queremos estar alineados a las categorías menores y alcanzar logros deportivos en primera. Me gusta que los jugadores jueguen varios sistemas tácticos, con el tiempo plasmaremos el sistema".

"La vara es alta en Independiente del Valle pero con el apoyo de los jugadores lograremos los objetivos que nos plantamos. Queremos darle fuerza a los jugadores que quedan y lograr consolidarlos", expresó. 

A Alexis Mendoza lo acompañan el preparador físico Germán Rodríguez, quien hace parte de su equipo de trabajo junto a Carlos Araújo (asistente) y Álex Acosta (preparador físico). (D)