Pedro Ramos, exábritro ecuatoriano de fútbol, en entrevista en Radio City, dio su opinión sobre la decisión que tomó el juez central Samuel Haro en el partido entre Aucas y Barcelona, en el que anuló un penal ejecutado por Esteban Solari por hacer una finta antes de patear el balón.

"Creo que una de las poquísimas cosas que hizo bien en ese partido (Samuel) Haro fue acatar la disposición de FIFA que vino como una modificación desde el primero de junio de este año (...) porque de ahí disciplinariamente el partido fue desastroso", expresó.

El partido terminó con victoria a favor del visitante Barcelona por 2-1 ante Aucas.

Publicidad

Entrevista en Radio City a Pedro Ramos, exárbitro de fútbol:

Ramos dijo que queda claro que tras la reacción de los jugadores de Barcelona que reclamaron inmediatamente luego de ejecutado el penal por parte de Solari, el árbitro Haro anuló la acción, y esto para él tiene dos connotaciones:

"Que la dirigencia se preocupó de contratar a un árbitro o exárbitro internacional para que le dé charlas a los jugadores (y explicarles las nuevas reglas FIFA); o que estos jugadores como Banguera que estuvo en la Copa América Centenario en donde en el congresillo debe haberse tratado esto se haya difundido a los clubes y se haya comunicado a los jugadores", agrega.

Publicidad

"El espíritu de la regla lo que intenta es evitar el amague por parte del jugador que patea el penal antes de impactar al balón para engañar al arquero", explicó Ramos.

El exárbitro ecuatoriano dijo que estuvo de acuerdo con la decisión de Samuel Haro de anular el tiro penal ejecutado por Solari, pero siempre y cuando "ahora se ponga a trabajar la Comisión Técnica de Arbitraje para que reúna a los árbitros y que haya unificación de criterios sobre cuáles son las fintas antirreglamentarias antes de patear el balón". (D)