Aunque Barcelona venció el pasado domingo 1-2 a Aucas, en Quito, en el inicio de la segunda etapa, para el técnico Guillermo Almada no se trató de la presentación más destacada de su club en la altitud.

“Tal vez no fue uno de los mejores partidos nuestros en la altura. En los últimos 10 minutos del primer tiempo se hicieron las cosas bien y tuvimos un poco más de fútbol. Recibimos un gol por una desatención en la defensa. De ahí tratamos de salir a buscar (el partido) y logramos el empate”, comentó el estratega canario.

“Nuestra idea era ganar. Aucas pretendió lo mismo y fue un partido de ida y vuelta. Les dije a los jugadores que con esta camiseta no nos debemos conformar con un empate, sino con la victoria, y eso fue lo que salimos a buscar”, agregó el entrenador en la rueda de prensa posterior al duelo.

Publicidad

Pese a no quedar conforme con el desempeño de su plantel en la etapa inicial del partido, Almada consideró que la victoria fue “merecida” y estimó que llegar un día antes del duelo a Quito pudo haber “afectado” a su escuadra.

“Aucas fue un duro rival y pudimos conseguir el triunfo sobre la hora, que es muy importante. No se hizo lo que estamos acostumbrados a hacer, que es venir a la altura unas horas antes del partido. Tal vez eso nos afectó un poquito”, precisó el uruguayo.

“No me gustaron los primeros 35 minutos del partido, aunque en la segunda parte mejoramos. Por lo que se hizo, el triunfo fue merecido”, dijo.

Publicidad

Respecto al delantero Jonatan Álvez, Almada indicó que en las próximas horas se conocerá más de su estado de salud y que espera contar con él en el duelo, programado para este viernes, en el Monumental, ante Mushuc Runa de Ambato.

Los canarios actuarían el miércoles 10 de agosto, cuando recibirán al Zamora de Venezuela, en la ida de la primera ronda de la Copa Sudamericana. (D)

Publicidad

9
puntos

Ese número de unidades le ha ganado Barcelona a Aucas en esta temporada. En la primera fase los canarios se impusieron 3-0 en Guayaquil y en Quito ganaron 0-1.

Trataremos de darle prioridad a los dos torneos (Copa Sudamericana y el torneo). Debemos ser los protagonistas en ambosGuillermo Almada, DT de Barcelona