Arrigo Sacchi, exitoso extécnico italiano, eligió a Diego Maradona y Alfredo Di Stéfano por delante de Lionel Messi como mejor futbolista argentino de la historia. “Maradona y Di Stéfano fueron los dos más grandes. Distintos, pero los más grandes. Maradona, con más talento; Alfredo estaba siempre en todas partes”, dijo en una entrevista con el diario argentino La Nación, el domingo anterior.

Sin embargo, Sacchi se inclinó por el astro del Barcelona como mejor de la actualidad. “Messi es el mejor del mundo hoy, pero no tiene la personalidad de Diego. Maradona podía jugar en todos los sitios. En Italia no se juega un fútbol bonito; ahora puede ser un poco mejor, pero se juega un fútbol muy difícil, se obstaculiza mucho la posesión. Y, sin embargo, Diego marcó diferencias tanto en Italia como en España. No lo paraba nada a Maradona”.

De 70 años, Sacchi alcanzó la celebridad con un Milan brillante hace casi tres décadas al ganar dos veces la Copa de Europa (ahora llamada Liga de Campeones), dos veces la Intercontinental (ahora se juega como Mundial de Clubes), entre otras coronas.

Publicidad

El DT, que llegó a Italia al subtítulo Mundial 1994, se refirió a las comparaciones entre Messi y el portugués Cristiano Ronaldo: “Cristiano es un ejemplo de gran profesional. No tiene el talento de Messi, pero es un grandísimo jugador. Una vez fui al Real Madrid a saludar a Carlo Ancelotti y, aun antes de la práctica, Cristiano ya se entrenaba en el vestuario, antes de que empezara el resto. Tiene mucha voluntad, y mucha pasión. Sin pasión nadie, nunca, hizo algo importante”. (D)